viernes, 11 de julio de 2008

Las mentiras y el evangelio



Tras acabar la lectura de "Mentiras Populares", el último libro de Bruno Cardeñosa, director del programa de radio de Onda Cero "La Rosa de los Vientos", el cual sin tener interés literario alguno, sorprende por las cosas que cuenta, relacionadas con las leyendas urbanas que desde hace años circulan por el mundo, ahora empiezo a deshojar un relato de Patrick Graham titulado "El Evangelio del Mal".

No se porqué razón, lo primero que me llamó la atención de este libro hace ya unas semanas fue su portada, donde un extraño ángel parece salir del océano. Y como no, su título, por el cual uno ya se puede imaginar de qué va la cosa.
Casualmente, la pasada semana cayó en mis manos un pequeño extracto promocional del libro de quince o veinte páginas, el cual me impresionó tanto que no he podido evitar hacerme con él. Un libro que habla sobre los textos secretos de la iglesia, sobre el macabro suicidio de una religiosa auto emparedada para evitar entregar uno de esos textos... Sobre un ritual aterrador que sucedió hace siglos, donde murieron todas la monjas de un convento italiano a manos de una extraña fuerza y que en la actualidad se repite.... En fin, sobre el Evangelio del mismísimo diablo. Aquel que no debería caer nunca en las manos de ninguno de nosotros. Por si las moscas.

Llevo solo unas cuantas páginas leídas, que quizás no alcancen ni a la media centena y reconozco que pese a que desde siempre me han gustado las películas de terror y la lectura de este género, he pasado ya unos cuantos ratos de acojono. De auténtico acojono. Demasiado fuerte para cualquier mortal, aunque engancha. Y me gusta, vaya que si me gusta. Es por ello que lo recomiendo, pero no para quienes sean demasiado susceptibles o miedosos. Aunque siempre pueden surgir voces -como en todo- que digan: -que exagerado es el tío este...-.

Y ya puestos a recomendar, lo haré también con el de "Mentiras Populares", aunque son lecturas muy diferentes. Con este quizás muchos os penséis un par de veces las cosas antes de reenviar todas aquellas chorradas, consejos o advertencias que llegan a diario en forma de e-mail. Y sabréis todos los falsos mitos que se han contado a lo largo de los últimos años sobre la Coca Cola, el Red Bull, los falsos secuestros en centros comerciales o la leyenda aquella que cuenta que el señor Wall Disney está congelado. Todo mentira, aunque también es cierto que para creerte que todo sea mentira, primero hay que empezar por confiar en que todo lo que dice el señor Cardeñosa sea cierto, claro está.


5 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

He aparecido por aquí y siempre recogo impresiones literarias interesantes. Ya te comentaré
Saludos y salud

Mundos Azules dijo...

Alberto: ¿te puedes creer que aun no me he leido El Código Da Vinci? Y está entre mis proyectos. Tengo incluso en casa la película desde hace mucho tiempo, pero no quiero verla hasta después de haberlo leído.

ALvaro: Lo primero, gracias por tu visita. Espero que no sea la última. Me he permitido el lujo de darme un paseo por tu blog y me ha llamado la atención. Prometo volver, incluso opinar.

nomolamos dijo...

interesante recomendacion, lo comprare,
opino como alberto, al respecto del codigo da vinci, pero la verdad que es un buen libro, y la pelicula la verdad que se asemeja bastante al libro, cosa que en otros casos, parecen cosas distintas,
ah!!!! he abierto la veda en mi blog, del nombre del niño, jejejjejjejej preparate para leer, jejjeje,
un beso.

ℓa moCosa dijo...

hola! le he estado echando un vistazo a tu blog y he llegado a una conclusión: el día que yo me case haré unas fotos como las vuestras!!! que maravilla por dios! bonitas y originales.
A ella no le dolió un poquito meter el vestido en el agua del mar??
Guapísimos

Mundos Azules dijo...

Mocos de colores: bienvenida a mi blog. Me alegro de que te hayan gustado las fotos. La verdad es que son una pasada. Si quieres, mandame tu e-mail a mundoazuldesalva@gmail.com y te mando alguna más con mejor calidad.