miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sentencias abusrdas y un invitado de excepción: Arturo

Tiene cojones lo que voy a contar. Y es que el Señor Arturo me ha jodido un artículo, así, por la puta cara. Y lo peor, la cara de tonto que se me quedó en el momento de leerle yo a él.
.
Resulta que un par de buenos amigos me dijeron no hace mucho que alguna de las entradas de este blog tenían cierto parecido con algunos de los artículos que Arturo Pérez-Reverte firma los domingos en la revista XL Semanal, sin duda una de las mejores publicaciones que uno puede encontrar hoy en día y que elementalmente yo devoro de principio a fin, incluida como no la página "Patente de corso". Aunque tal afirmación resultó ser un elogio para mí, uno es de sobra consciente al cien por cien de que tal comentario no tiene absolutamente nada de cierto. Reverte es, aparte de uno de los miembros de la RAE y un tipo con mucha escuela por su pasado de reportero de guerra, un escritor con toda las de la Ley y yo no soy más que un insignificante hombrecito del montón que escribe tonterías en un blog con el único fin de que las lean sus cuatro amigos y algún que otro despistado que caiga por aquí. Pero bueno, al menos así me doy cuenta de que aun queda gente que me aprecia y que desean verme contento, aunque sea a base de mentirijillas.
.
El caso es que en mi "pedeá" tenía preparada una entrada para publicar en este blog en la que hablaba sobre la lamentable sentencia dictada por un juez en la que condena a una madre a cuarenta y cinco días de cárcel y a un año de alejamiento de su hijo de diez años, porque hace ya unos años le dio una colleja, como bien dice Artuto. Y este domingo abro el XL Semanal y me encuentro con que Arturo Pérez-Reverte habla también sobre ese tema en su Patente de corso. Y además resulta que coincidimos en muchas cosas, solo que mi artículo contenía unos cuantos "tonto del culo" e "hijos de puta" de más, sabedor de que solo seré leído por tres o cuatro almas y de que por ello no iré a la cárcel, aparte de permitirme comparar a algunos representantes de la justicia con Mortadelo y Filemón.
.
Ahora resulta que se me han quitado las ganas de publicar mi artículo, porque total, ya está todo dicho. Solo hace falta leerse XL Semanal. Además no me apetece ser acusado de plagio por esos amigos que tanto me aprecian. Pero sí que me apetece decir que qué se puede esperar de una justicia que te envía a la cárcel por conducir un coche sin consecuencias con cuatro copas de más o con medio gramo de perico danzando por tu cuerpo, a la vez que esas mismas cantidades sirven para rebajar una condena por ser un atenuante, si mañana te meten una puñalada. Gaby, Mikiki, Milikito y Fofito no lo hubiesen hecho peor.
.
Otra cosa que tengo clarita también, es que si algún día y por alguna razón me viese obligado a darle un cachete a mi hijo y algún miembro de esas asociaciones de derechos infantiles me viese y me llamase la atención, es probable que me viese obligado a visitar al menos dos veces el juzgado. Una de ellas para responder por el absurdo e inocente cachete, muchas veces unido a una buena educación, que no es lo mismo un cachete que una paliza. Y la otra por la somanta de ostias que le iban a caer al cantamañanas de los cojones.

8 comentarios:

Unknown dijo...

:D anda tú... por que los malos humos??

hombre no seas malo :D

salud!!

Feliz Año Nuevo

Mundos Azules dijo...

Jajaja. No soy malo Kato, pero es que en este pais las leyes son de pacotilla, jajaja. Me imagino que en el tuyo pasará parecido, pero los de abajo tenemos que tragar con todo.

Feliz año nuevo. Aquí ya llevamos un par de horas de 2.009. Me imagino que por ahí aun os quedan unas horitas, verdad?

Un saludete.

Unknown dijo...

hombre, si aquí falta un poco. apenas son las 21:13 jeje

si puede ser cierto... mejor dicho es cierto que las leyes actuales apestan!

haber que se podrá hacer para solucionar ese detalle :D

Montse dijo...

Hola Salva, soy Montse y desde hace poquito comparto "A dos pasos del paraíso" contigo y con los demás y quería dejarte mi saludo.
Me gusta mucho tu blog, he leído algunas entradas y me encanta tu franqueza al escribir.
No es de ahora que la justícia es injusta, de ahí la famosa frase "siempre pagan justos por pecadores", lo malo en la actualidad es la publicidad que le dan a algunos casos.
Nosotros, los ciudadanos de a pie, poco podemos hacer para cambiar las leyes, pero por lo menos ahora podemos hacer llegar nuestras protestas solidarias, cosa impensable hace unos añitos.
¡Qué tengas un comienzo de año feliz!
Saludos.

Montse dijo...

He olvidado decirte que el tema de "Imagine" de Lennon también es mi canción (está en mi blog).
Ya ves ¡compartimos gustos musicales!
Otro saludo.

Mundos Azules dijo...

Gracias por dedicar un ratito de tiempo a mi blog, Montse. Yo aun no he podido darme un paseo por los tuyos, que por cierto, he visto que son unos cuantos, pero en cuanto pasen estos agobiantes días, lo haré. Me alegra que te gusten mis entradas. A veces peco de sincero y me creo enemigos, pero la sinceridad con el tiempo es un a gran aliada, creeme.

Nos leemos.

Un saludete hasta Barcelona.

Anónimo dijo...

Hola Salvita, yo fui una de las que te dije que tenías un aire a Reverte escribiendo. Me hago una idea de como sería tu artículo de lo del cachete, y si me llegas a oir comentándolo a mí, hubieras flipado, me tendrían que poner un pitidito de fondo de más de 20 min. Aquie no le han dado un cachete de vez en cuendo? Y cuan distintas serían las cosas si a unos cuantos se los hubieran dado a tiempo. Posiblemente no estaríamos hablando de hijos maltratando a sus madres o a sus profesores... Lo dejo pq me indigno. Un besote

Anónimo dijo...

Hola Salva!! Primero felicitarte por tus artículos y animarte a que lo sigas haciendo que ya sabes que escribes muy bien, por otro lado y sin que se me mal interprete (que a mi me parecio una condena estupida la de esta pobre mujer)no estoy de acuerdo con el cachete pedagogico porque nunca va unido a "buena educación", buena educación es poner limites desde el principio, ser coherente con las normas, crear rutinas....y no me voy a poner chapas. Si a mi se me escapa un cachete, no me voy a rasgar ls vestiduras pero tampoco pensare "así aprendes" el error es mio no del niño, yo soy la adulta no él. Cuando los padres me dicen es que me ha sacado de quicio y le he dado una bofetada yo les pongo el siguiente ejemplo para evitar que lo normalicen: cuantas veces no sacan de quicio nuestros familiares, el jefe incluso un amigo y no le damos de bofetadas aunque ganas nos queden, asi que no llamemos a nuestra falta de control educación ni hagamos apologia del cachete a tiempo.
Un abrazo,
Nieves