miércoles, 25 de junio de 2008

Niño o niña...



A puertas de las 19 semanas, por fin sabemos cual es el sexo de la criatura. Mi mujer se inclinaba un poquito más hacia la niña, más que nada por aquello de vestirla en plan moñas y por intentar hacerla a su imagen y semejanza, digo yo, claro, que igual es hasta mucho decir. Dicen, y solo dicen, que por lo general las niñas son más pijoteras, más cariñosas y más fáciles de domar, aunque quizás no sean más que leyendas urbanas. Somos primerizos y reconocemos no tener la menor idea del tema.
A mí me daba igual que fuese niño que niña, aunque cierto es que unos días me inclinaba más hacia los pitilines y otros hacia los chetines, pero aunque suene a tópico, mi mayor deseo es que sea lo que sea, salga bien. Sano y fuerte. Como sus aitas. Como sus abuelos. O como sus aitites. Si bien, en el momento clave, no se porqué, de repente deseé una niña. Quizás yo también sea algo moñas.

Por fin hoy nos han dicho que será un niño. Y le hemos visto. Revoltoso y travieso como yo. Agitando sus manitas, cabezón y con un par de huevos para afrontar la vida como un campeón. Y es que quizás esté de moda tener niños, porque un niño les vino hace poquitos días a Natalia y a Jontxu. Otro niño esperan Valen y Marta. Y por si fuese poco, dos pitos les vienen también a Nieves y a Irkus. Así que amiguitos no le van a faltar. Aparte de Ibai e Igor, mis más pequeños vecinos. Dos pequeños diablillos encantadores.

Y he aquí el mayor problema: ¿qué nombre ponerle? Se aceptan ideas de todo tipo. Basta con pinchar en el enlace de comentarios y aportar tu granito.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Qué emoción!! Enhorabuena, tiene que ser una sensación indescriptible...

Aparte, tienes razón, yo no veo más que niños en las barrigas de todo el mundo, niños y no niñas... qué estará pasando? Ya no tocaréis a siete mujeres por hombre 8-0 El mundo está cambiando...

En cuanto al nombre, yo no tengo nombre favorito, pero le podéis poner Andrés, que en griego significa "hombre", porque está claro que por mucho que quisierais que fuese una nena, se ha salido con la suya y es más macho que macho...

nomolamos dijo...

los niños son mas cariñosos que las niñas, y pero cierto es que venga bien es lo importante,
nombres??? ummmmmmmmmm que personal es eso, cuando me lo plantee con iker, antes habia barajado, ibon, pero siempre esta el tipico, que te dice, ivonne reyes???
asi que fue una dificil decision, yo ahora tengo los mios especiales, no se si te serviran,
UNAX, AITZOL,IORITZ, dentro de los raritos digamos,
luego estan los mas comunes,
aitor, unai, ander,
aunque salva= gaizka, podia ser otra opcion,
sea cual sea seguro que es precioso, un beso.

Anónimo dijo...

Salva enhorabuena a los dos, qué salaino se ve tan pequeñito. Mhhhh yo le pondría algún nombre histórico Luis tal vez. Un beso, Marta Mérida

Anónimo dijo...

Intenté antes y no sé si saldrá el mensaje. Os daba la enhorabuena a los dos y aportaba mi nombre para el retoño. Luis es muy bonito y es un nombre histórico, de reyes. Un beso Salva. Marta Mérida.

Unknown dijo...

a que parece fácil ponerle nombre, pues NO. es para toda la vida y por ello debe estar pensado y bien pensado,que al crio la va a tocar cargar con el. de todas maneras lo importante s que venga sanote y bien.

FELICIDADES

Unknown dijo...

Pásate por mi blog, te espera algo...

Juan Luis dijo...

Nombres que podrian molar:
Lorenzo, por que es el del mio.
Bosco, por que si tengo otro se va a llamar asi.
No se tambien cabe la posibilidad de que el ginecologo halla metido la gamba y resulta que sea una niña, y te comas la cabeza para nada.
Existe precedentes, lo se de primera mano

Mundos Azules dijo...

Bueno... de momento seguimos sin nombre. Es de gradecer todas las ideas. Juan Luis, eso ya lo he pensado yo más de una vez: ¿y si el ginecólogo se ha equivocado? Pues no veas tú que putada, porque lo estamos comprando todo pensando en niño. Buf... pa matarlo.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Lo importante es lo que dices, que todo va viento en popa. Hablales mucho y ponerle musica y demás cosas que uno hace hacia la pobre barriga de mamá pero sobre todo, disfrutar del embarazo.
Felicidades
saludos y salud

La Rubia dijo...

Zorionak Aitatxuuuuuuu!! Que alegria me he llavado al enterarme!! Felicidades a los dos, de verdad! Espero que Ainara lo lleve bien y que el niño sea sano y fuerte. Un musu gordo para los dos. Lo de los nombres es complicado, ya que creo que es algo que os tiene que gustar a vosotros. Quereis nombre vasco o no?? Nombres vascos que me gustan:
Gaizka, Odei, Yerai, Gorka, Garikoitz, Urko. Buf!! Hay muchos...
Musus!

La Rubia dijo...

Zorionak Aitatxuuuuuu!! Que alegria me he llavado al enterarme de la noticia!! Felicidades a los dos. Espero que Ainara lo lleve bien y que el nene salga sano y fuerte. Un musu gordo para los dos!!

Lo del nombre es complicado, ya que creo que es alogo que os tiene que gustar a vosotros. Tambien ayudaria saber si quereis un nombre vasco o no. A mi los nombres vascos que me gustan son: Gaizka, Gorka, Odei, Urko, Yerai... Es que hay tantos... Ya nos contaras por cual os decidis. Musus!!

Vintage dijo...

jejejej, q fuerte te ha quedado esto, te perdono por la emoción del momento, es broma
FELICIDADES
mi hija tendrá muchos chicos donde elegir
será afortunada
muakkkkkkkkkkk
educadlo con generosidad, con amor pero sobre todo poniendole límites en un futuro lo agradecerá, y tu también

de nuevo felicidades
muakkkkkkkkkkkkk