lunes, 27 de octubre de 2008

Los monos que suben y bajan


Esto no es mío. Me lo envió por e-mail Olga, me ha parecido interesante y me apetece publicarlo aquí para compartirlo con todos vosotros:




Un buen día llegó al pueblo un señor alto, elegante y bien vestido con un traje muy caro, que se instaló en el único hotel que allí había, y puso un aviso en la página del único periódico local que decía que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajesen por 10 euros.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazarlos. El hombre aquel elegante y bien vestido compró, tal y como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron razón de 10 euros cada uno sin rechistar. Cuando quedaban ya muy pocos monos en el bosque y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés y dejaron de ir a cazarlos, por lo que el hombre ofreció entonces 20 euros por cada mono. Los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente, fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a 25 euros, por lo que los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció hasta 150 euros por cada mono, pero como tenía negocios que atender en la ciudad, les informó que dejaría el negocio de la compra de monos a cargo de su ayudante.

Una vez que viajó el hombre bien vestido vestido a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: -fíjense bien en esta jaula llena de miles de monos que mi Jefe les compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes todos los monos por 35 euros cada uno y cuando mi jefe regrese de la ciudad, ustedes se los venden por 150 euros cada uno. Los campesinos contentos y frotándose las manos, juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monosque había en aquella gran jaula, a la espera de que llegase el día de regreso del que ya llamaban "el jefe".

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda lavida.

Ahora tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.


Anónimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda pagina que te has hecho es lujo poder leer a alguien con tanta fuerza,sensibilidad y estilo. gracias

nomolamos dijo...

Esta claro que nadie va a venir con una varita mágica a darte lo que no consigas con tu propio esfuerzo...
las cosas fáciles nunca seran buenas....
Siempre he pensado que aquellas persona que juegan en bolsa, es porque realmente son coleccionista de dinero y pueden ganarlo o perderlo, sin que en su vida se vea afectada, osea se, que tienen mogollon.....
los que tenemos que estirarlo bien estirado para que nos llegue a fin de mes, ni se nos curriria ni perder el tiempo en ir a buscar monos.... pero en fin....
un besazo guapo,... avisa cuando tu status haya cambiado, y seas un señor padreeeeeee....

rule dijo...

Real historia, por eso tenemos que vivir, dormir, soñar, follar, andar, comer, beber, correr.....
con los ojos abiertos,
si no....
......es tan sencillo que nos la claven.
un abrazo, gracias a ti y a Olga

Anónimo dijo...

Te quejas de vicio, ojala tendrias dos.