domingo, 8 de marzo de 2009

Gracias, Señor Impresentable



En un diario cualquiera de esos que cuentan las cosas a su manera dependiendo en gran parte del grupo político al que pertenezcan, me daba de morros hace solo unos días con una noticia que aunque en un principio no quise darle importancia, al final la curiosidad hizo que volviese la página y que le prestase un poco más de atención. El enunciado decía: "Rouco pone en marcha la fundación Madrid Vivo" e iba acompañado de una fotografía donde posaban junto a él varios personajes de dudosa confianza.
.
Comienzo a leer la noticia y me entero de que Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo o yo que sé qué pollas de Madrid, ha constituido dicha fundación, encargada de organizar la jornada mundial de la juventud en 2.011, que será presidida por un tal Benedicto XVI o algo así. Tal fundación estará así mismo gobernada por el presidente de Iberdrola, esa compañía que me cobra la electricidad, un bien de primerísima necesidad , a precio de angulas, mientras obtiene con ello unos beneficios brutales, y contará entre sus miembros con el presidente del grupo Vocento o con la presidenta editora de ABC, entre otras personalidades de la vida social y económica del país. Casi nada, eh? Buena gente todos ellos, sí señor...
.
Sigo leyendo y hasta aquí nada me sorprende del todo, pues soy consciente de que son muchos los grandes que se apuntan al carro de lavar y prelavar sus conciencias y su imagen apoyando o creando proyectos solidarios de todo tipo. Pero a final acaba de hervirme la sangre cuando llego al párrafo donde leo: "Dicha fundación apuesta por la espiritualidad para combatir las raíces morales de la crisis económica y tiene como objetivo contribuir a que Madrid sea cada vez más la ciudad de los valores". Así mismo hacen público que "tal fundación se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar los limites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista".
.
Termino de leer la noticia y me quedo un buen rato pensando en lo que leído. Juro que no sé ni por donde me da el aire, pues no acabo de entender nada de lo que pone. Lo vuelvo a leer y sigo pensando, a la vez que le echo otra mirada a la fotografía que acompaña a la noticia, donde posan todos ellos con la mejor cara de buenos samaritanos que los negocios que al resto de mortales nos aplastan les enseñaron y de repente me dan ganas de vomitar. De vomitar y de cagarme en la puta de alguno, sin decir de quién. Y me planteo añadir dicha fotografía a esta entrada, pero al final decido que depende que tipo de gentuza, es considerada non grata en mi casa. Y al final con las arcadas aun calientes y sin tener claro del todo que no la vaya a echar, saco mis propias conclusiones: Cierta gente cada día me da más asco. Hablan de "espirituaidad", de "valores", de "dignidad humana" y de la crisis de las pelotas, cuando no tienen ni puta idea de lo que significa ni tan siquiera ser persona. Y siento que se ríen de la peña a la puta cara. De los creyentes y de los no creyentes. De los pobres y de los ricos. De los viejos y de los jovenes, a los que a puertas de los setenta quieren representar. De ti y de mí. De tus padres y de mis hijos. De los buenos y de los trozos de mierda. Y de repente se me ocurre que de poco sirve mi pataleta, pues solo les servirá para reírse un poco más, así que me acuerdo de mi blog y me digo: - coño, ya hacía mucho tiempo que no escribía nada -. Y mira tú por donde, al menos esta pandilla de impresentables me han servido para escribir mi primer post de este segundo año de Mundos Azules. Gracias señores. Muchas gracias por aportarme su granito de arena. Y sobre todo, recen porque de verdad no exista el infierno. Les conviene.

5 comentarios:

jorgogi dijo...

100 % de acuerdo
continuamente son lavaditas de imagen.
continuamente, xq no hay manera de q se les caiga la roña...

“Queremos ser la Compañía preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente.”

y encima no te quejes...

Unknown dijo...

Pues ya que están, que bajen el precio de la luz, si tanto les importa esta crisis, no? Pero claro no, lo que les importa es que la llevemos lo mejor posible, es decir, domesticarnos ante la crisis para que no la armemos. No, si al final es que hasta vamos a dar gracias por la crisis.

nomolamos dijo...

jjejjejejjejeje.... y tanto que dan asco... porque crisis... esa palabra no la conocen ellos ni de coña... si con un cuarto de lo que ellos tienen se alimentaba medio mundo....
en fin..si la pataleta ha servido para que escribas... ole... jejjejjejej
besitos a los tres....

Mundos Azules dijo...

Bajar la luz? jajaja. Ayer casualmente leía en la prensa una entrevista al Presidente de Iberdrola que decía que la subida de la luz había sido muy poca y que él consideraba que había que subirla mucho más, alegando que una familia normal pagaba unos 30 euros al mes de luz y que esa cantidad es muy poco. Yo desde luego pago muchos meses cinco veces que esa cantidad. Lo que no dijo el tiparraco, es cual es su sueldo ni el de sus socios. No solo me dan asco, si no que consiguen sacar a relucir mis más bajos instintos como animal. A mí y a millones de anónimos ciudadanos.

Cuadrilla de sinvergüenzas.

Unknown dijo...

¬¬ pinches tipos...

ellos solo les gusta engordar y forrarse....

son unos ingratos... y no termino nunca...

te apoyo salva, te apoyo.