miércoles, 4 de septiembre de 2019

El InPecado Original

                              




Sentado a la misma orilla de una playa cualquiera del sur, mientras las olas me refrescan, literalmente, el culo, los huevos, la parte (mi parte en este caso) más llamativa de la que presume el negro del WhatsApp y poco más, el tema de conversación que sale a flote con el tipo que tengo al lado, es el de la religión. Bueno, más que la religión, concretamente, el catolicismo. Y no hablo con un ateo o con alguien que dude de vez en cuando, como puedo dudar yo. Tampoco hablo con uno de esos cristianos de boquilla, que son la mayoría, a los que lo más gretificante del cristianismo, pasa por el vestido que ponerle a su hija el dia de su primera comunión. No. Hablo con uno de esos tipos que se identifica como cristiano, pero cristiano de los de verdad. De casi misa diaria. De los de que ciertos viernes ni huelen la carne (vigilia lo llaman). De los de Radio María. De los de La13. De los que, si no piensas como ellos en la materia, te dicen que tú no tienes fe; que tú no crees; que tú no sabes, que ya estás muerto. Y le hablo de mis dudas. Y de las dudas de cualquiera que se se detenga a pensar un poco. Pensar... ese hecho tan utópico en cualquier religión... Porque en religión nunca se piensa. En religión solo se afirma. Solo se afirma y se confirma. Se da todo por sentado. La palabra es la palabra y los evangelios son los envangelios. La verdad siempre la tiene el que cree; siempre. Y el que duda, es un blasfemo. Por no hablar ya del que, directamente, lo tiene claro y sabe que todo esto es un cuento que no tiene ni pies ni cabeza. Ese es, directamente, un hereje. Un fornicador. El mismísimo Satanás. El violador de los más santos sacramentos. 
Y por eso mismo, quiero hablar aquí hoy un poco de religión. Más bien, de lo que nos oculta la religión. De lo que no nos cuentan y nos tenemos que creer. De lo que un buen cristiano nunca se pregunta, ni se preguntará. Y es que, Adan tuvo inicialmente tres hijos... tres... o quizá alguno más: Caín, Abel y... Set. (¿a que esto tú no lo sabías, cristiano de pacotilla?). Bien, pues Caín tuvo después una hija que, como aún no había hembras cuando la engendró, no queda otra que pensar tuvo que ser con su propia madre, con Eva, aunque en ningún lugar se nos dice nada sobre ello. Son muchos los cristianos que, no es que lo nieguen, es que ni si quiera lo saben, porque en la iglesia no se lo cuentan. De estos detalles, en la iglesia no se habla. Y la Biblia, pocos la leen, que a mí no me engañan. Muchos no se han leído Ël Principito¨, como para ñerrse La Biblia¨. Mi madre era de esas, de las de los domingos a misa. Cristiana hasta la médula. Pero cuando salía de misa y le preguntabas: ¿qué pasaje ha leído hoy el sacerdote?, ella te decía: “pues lo de siempre, hijo, qué va a leer... lo de siempre”. Ya ya, lo siempre, ama, que sí, queha leído lo de siempre, pero ¿de qué iba al menos el sermón? Y no tenía ni puta idea. Nunca tenía ni puta idea. Conclusión: no escuchaba. Iba a misa por ir, pero no escuchaba nada de nada. Se comportaba como un robot. Y así, el 90% de los feligreses. Haz la prueba y pregúntales a unos cuantos cuando salen de misa. Que tú me lo puedes negar, pero permíteme que me parta el culo. Y mi madre, de Biblia, cero. Si acaso, la Pronto y el Hola. Y mucho Sálvame. Ahora, pregúntales como iba vestida la Paqui, o quien era el hombre que estaba con la Chari...
El mismo libro del Génesis, nos dice también que Adan vivió ochocientos y pico años... sí sí... ochocientos y pico... casi nada. El primer Advenger de la historia, y aun no tiene película propia en la saga de Los Vengadores. Y que en ese tiempo, en esos ochocientos y pico años, tuvo más hijos e hijas que los ya archiconocidos Caín y Abel, pero salvo Set, no se mencionan ni sus nombres, ni con quien, aunque es de suponer que fuese con Eva. Para poder seguir con la vida humana, eso sí, se da por hecho que el resto de hijos que vinieron después, hubieron de ser engendrados entre hermanos. Luego entre primos; entre tíos... sobrinos... Y así sucesivamente (vamos, como lo que reza en las esquelas: hijos, primos, hermanos, sobrinos... y demás familia. Todo hila al final). Todo muy natural y muy ético, dale que dale ahí con tu hermana, con tu tía, con tu madre... De lo de la descendencia del mono, por mucho que la ciencia se empeñe, a la iglesia no le interesa lo más mínimo. Sería tirar por la borda su gran y lucrativo negocio de siglos y siglos. Del mono vienen algunos, eso fijo, aunque sin apenas evolución. Fueron monos y siguen siendo monos. Estoy seguro que aquí debajo, alguno de estos monos me dejará incluso su opinión y me dirán que hablo sin saber. ¿Apostamos? Y que no tengo fe. 
¿Y la Viren Maria? ¿qué pasa con la virgen María? ¿De verdad que se quedó embarazada sin previo orgasmo masculino que la llenase de ese líquido viscoso llamado vulgarmente “lefa”? Menos mal que en aquellos tiempos, no existían ayudas, ni tampoco las 20 semanas de permiso en el trabajo. ¿Se imaginan? hubiese sido un descojono a la hora de llevarle los papeles firmados por el padre de la criatura, al funcionario de turno. A ver cómo coño firmaba el documento un palomo. Y a ver cómo explicas tú eso... 
¿Y tuvo María más hijos, aparte de Jesús? Pues parece ser que sí. Unos cuantos además. Jacobo, José, Judas, Simón... entre otros, porque parece ser que hay más, aunque no hay detalles de sus nombres. Hay mucho misterio en todo esto, eso sí, pero según las escrituras y aunque muchos lo nieguen o simplemente lo desconozcan, más por ignorancia que por cualquier otra cosa, así parece ser. Siempre, ojo, por lo que se puede llegar a interpretar en las ¿sagradas? escrituras, esas que en realidad, nadie sabe de donde han salido, ni quien las ha escrito, no porque sea algo documentado y oficial.

¿Y cuantas vírgenes hay? Yo creia que una. La madre de Jesús. La verdadera. Única y genuina. Pues no; error. hay cientos. pero cientos... qué coño cientos... hay miles. Que si la del Carmen, que si la de Begoña, la Macarena, la de Guadalupe, Fátima, Lourdes, la Pura y Dolorosa, la Aparecida, la Salud, la del Pilar, la del Rocío, Fátima, la Milagrosa, la Inmaculada Concepción, la del Perpetuo Socorro, la Bien Apareica, la de Montserrat, la de los Desamparados, la de Los Llanos, la del Mar, la del Remedio, la de Soledad, la de la Montaña, Nuestra Señora del Rosario, la Antigua, la de la Cinta, la de la Capilla, la de la Esperana, la de la Almudena, Fuensanta, la del Camino, la Peregrina, la Blanca, la Concha, la de los Llanos, la del Val, la de la Merced, la de las Angustias... y así, un no parar. Decenas... cientos... miles... casi casi, que una virgen por cada nombre propio y por cada lugar. Y todas son las auténticas para quien las adora. Dile tú a uno de Bilbao que adore a la Macarena o a la Virgen del Rocío... o a uno de Sevilla que adore a Nuestra Señora de Begoña... que le vas a sacar su lado más pagano.
Y ahora viene cuando baila la fea. ¿Qué coño es eso del pecado original? ¿De verdad que todo se basa en que Adan se comiese una manzana? ¿Una simple manzana?. ¿Una simple y triste manzana?. ¿UNA simple, triste y PUTA MANZANA? Espero que al menos fuese una manzana Pink Lady, que son las más ricas del mundo y las únicas que me gustan. Pero... ¿de verdad os creéis que, Dios, creador, justo, bueno, bondadoso y todopoderoso, se podría llegar a ofender porque Adan, el único puto hombre del mundo, creado a imagen y semejanza, se comiese una simple, triste, vulgar y PUTA MANZANA, como para castigar a toda, toda, toda, toda, toda, toda, toda la puta humanidad, por y para siempre? Menos mal que Adan no se comía las uñas. Y menos mal que no tenia sexo oral con Eva. La que se hubiese montado entonces... ¡que Adán se ha comido un chocho!! válgame Dios... A mí la Legión, hubiese dicho Dios, porque tampoco hay que olvidarse que, a día de hoy, más de dos mil y pico años después de todo este jaleo, la triste Legión se cree unida, física, mental y espiritualmente, a Dios y a la Virgen. Con dos cojones, sí señor. En una mano, el arma, y en la otra, el crucifijo. Dicen que son “el novio de la muerte” y a la vez adoran a Dios. Que alguien (que no sea legionario, por favor) me lo explique. Que no, coño, que no, que vuestro rollo guerrero no es compatible con la religión. Que el cristianismo, como cualquier religión, se supone, está del lado de la PAZ, y las armas y los ejércitos, incluida la legión, MATAN. 
Y ya, para acabar este tostón, ¿de verdad veis capaz a Dios de escuchar los rezos de miles... millones... millones y millones, de fieles, todos a la vez, a lo largo del mundo? “Señor, cura a mi hermano; Señor, que me toque la lotería; Señor, que mi padre no se muera; Señor, que nunca tenga un accidente; Señor, que no suba el euribor... Señor, que Jacinta me haga caso y se enamore de mí...; Señor... Señor... Señor...“. Y mientras, la gente se sigue muriendo antes de tiempo. Aunque sea gente buena. Aunque sean niños, simplemente niños, inocentes, libres de pecado; de pecado original y de pecado plagiado, me la suda; libres de malicia o de malas intenciones. Enfermedades, hambre, guerras, accidentes fácilmente evitables... Dios estará ocupado subrayando, entre tantos y tantos millones de peticiones, las que de verdad considere importantes, verdad? O jugando al Tute con el papa en su chozo del Vaticano de miles y miles de millones de euros. Anda ya! 
¿Y qué nos dice un cristiano fervoroso sobre todo esto cuando le preguntas por tus dudas? No te dice nada. No sabe, no contesta. En el fondo, él tiene las mismas dudas que tú, pero nunca se atreverá a reconocerlo. Siempre se agarrará a lo mismo; a lo fácil; a lo que le enseñaron: “tú no tienes fe”. Pues no, no tengo fe en una iglesia que, 80 años después, sigue caminando de la mano del fascismo en este país, y que sigue culpando del pecado original a la mujer y solo a la mujer, por culpa de una PUTA MANZANA. Con dos cojones. Aunque fue un hombre quien, tal y como cuentan, se la comió. Una manzana. Una PUTA MANZANA. Pero la mala, la mala y puta, es la mujer. Cualquier día de estos, veo que cambian las canciones de “alabaré” y “juntos como hermanos”, por alguna de Maluma. El machismo que desprenden es similar. Pero de eso, NADIE habla. El machismo de la iglesia, es lo de menos. Que el papel de la mujer dentro de la igesia, no sea otro más que el de servir al hombre, a nadie le importa. “Ha sido siempre así”. 
Y a veces todo esto, me da risa; pero otras veces, créanme, se lo juro por Dios, me da pena. 
_____________________________________
(No pretendo ofender. No considero mis palabras una falta de respeto, en absoluto, hacia nadie, salvo hacia aquellos que no me respetan a mí y que se creen con más razón que yo en cuanto las creencias de cada uno. El que quiera creer, que crea, pero si me dices que yo no tengo ni idea por no creer y que no tengo fe, yo siempre te diré que, quien no tiene ni idea, por creer ciegamente sin hacerse preguntas, eres tú. A estas alturas...)

No hay comentarios: